Vacuna contra la COVID-19: ¿una distribución justa?

admin

7 months ago

  • En la pandemia del coronavirus, la esperanza está puesta en las vacunas. Pero la frustración aumenta cuando el proceso de vacunación es lento y cuando no llega a quienes lo necesitan. En Europa preocupa la insuficiencia de suministros, mientras que América Latina hay lugares donde ni siquiera llega. Y esto a pesar de que las mutaciones del virus se extienden rápidamente. ¿Habrá un buen suministro?, ¿se hará una distribución justa?
    Nuestros invitados:
    Gabriela Aldama, médica mexicana. Actualmente trabaja como voluntaria en un centro que alberga a personas sin techo enfermas de Covid-19 en Berlín. Gabriela dice que "el estado de emergencia en el que nos encontramos, ha desplazado al tema "justicia" fuera de la lista de prioridades de los gobiernos, sobre todo en el tema de vacunas".
    Mariano Ramírez, periodista venezolano. Mariano dice que "el programa Covax intenta distribuir la vacuna de forma equitativa en el mundo, pero hay una enorme distancia entre esa ambición y la realidad".
    Jens Holst, consultor y profesor en salud global. Trabaja para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda. Jens dice que "el acceso a la vacuna anti-COVID-19 refleja la iniquidad sanitaria y, sobre todo, los efectos nocivas de las patentes de medicamentos en la salud mundial".

    Category : 1.- Mundo

    #vacuna#contra#la#covid#19#iquest#una#distribuci#oacute#justa

    0 Comments and 0 replies
arrow_drop_up