La reina Isabel II y sus primeros ministros - La monarca más longeva de Gran Bretaña | DW Documental

  • En memoria de la reina Isabel II
    [Este documental se estrenó originalmente en abril de 2022].
    Ningún otro jefe de Estado ostentó el poder tanto tiempo como la reina Isabel II. El 6 de febrero de 2022 celebró su 70º aniversario en el trono. El reportaje analiza la fascinante relación entre la reina y sus 14 primeros ministros.
    Desde Winston Churchill, que adoraba a la entonces joven reina, pasando por la conflictiva relación con Margaret Thatcher, hasta el impulsivo partidario del Brexit Boris Johnson, el reportaje analiza las relaciones entre la jefa de Estado y los jefes del Gobierno.
    Las reporteras Katharina Wolff y Larissa Klinker ven a la reina Isabel II como un símbolo de la estructura de poder centenaria del Reino Unido. Aunque la monarca británica carecía de poder político directo, cada semana recibía en el palacio de Buckingham al primer ministro en audiencia privada. Secretarios de la reina y expertos en el mundo de la política británica, así como conocedores del palacio, desvelan de qué se habló durante estas audiencias confidenciales y hasta qué punto las simpatías y antipatías personales determinan la relación entre la Casa Real y el Gobierno, entre la jefa de Estado y el poder ejecutivo.
    A través de imágenes de archivo y relatos personales, el reportaje muestra cómo la reina acompañó a sus primeros ministros a lo largo de su mandato. Hasta el final. El pasado seis de septiembre, una debilitada Isabel II recibía a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.
    #dwdocumental #documental #reinaisabel #granbretaña
    ـــــ
    DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.
    Suscríbase a DW Documental: www.youtube.com/dwdocumental
    Nuestros otros canales de YouTube:
    ⮞ DW Documentary: www.youtube.com/dwdocumentary
    ⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : www.youtube.com/dwdocarabia
    ⮞ DW Doku: www.youtube.com/dwdoku
    ⮞ DW Documentary हिन्दी : www.youtube.com/dwdochindi
    Para más información visite también:
    www.dw.com/zonadocu
    www.dw.com/primerplano
    www.dw.com/español
    Instagram (en inglés): www.instagram.com/dwdocumentary/
    Facebook (en inglés): www.facebook.com/dw.stories
    DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

    Category : 1.- Mundo

    #la#reina#isabel#ii#sus#primeros#ministros#monarca#aacute#longeva#de#gran#breta#ntilde#dw#documental

    0 Comments and 0 replies
arrow_drop_up