El Centro Histórico de la Ciudad de México

admin

2 months ago

  • El antiguo centro de la ciudad o Centro Histórico de la Ciudad de México, centrado alrededor de la Plaza de la Constitución (zocalo), es un área claramente diferente del resto de la ciudad. 
    Su arquitectura colonial y europea y sus estrechas calles empedradas lo diferencian del resto de la Ciudad de México. Tiene una enorme cantidad de tiendas, vendedores ambulantes y especialmente multitudes. Sin duda, esta área es una de las zonas más populares de la Ciudad de México.
    Debes Saber:
    La fundación original de la Ciudad de México, fue construida sobre las ruinas de Tenochtitlán, la capital del imperio azteca establecida alrededor de 1325 y destruida por los españoles en 1521. El centro de la ciudad de México tiene una gran cantidad de edificios antiguos que datan del siglo XVI. Debido a su importancia, se incluyó en la lista de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en 1987.
    Edificios Destacados:
    Plaza de la Constitución (El Zócalo). 
    El Zócalo es una de las plazas más grandes del mundo. Está flanqueada por la Catedral Metropolitana y el Sagrario al norte, y el Palacio Nacional al este, así como por otros edificios históricos. 
    Catedral Metropolitana.
    La catedral más grande del continente americano. Diseñado por Claudio de Arcinieaga, la construcción comenzó en 1573 y duró más de 300 años. Asegúrate de revisar las capillas laterales donde los feligreses dejan ofrendas para los diversos santos. 
    Palacio Nacional
    Palacio Nacional. El palacio en su forma actual comenzó a construirse en 1693 y sirvió como el Palacio del Virrey de Nueva España hasta la Guerra de Independencia de México, cuando se convirtió en la sede ejecutiva del Presidente. 
    Templo Mayor.
    El sitio del templo azteca principal de Tenochtitlán, fue destruido por los conquistadores españoles en 1521, que luego erigieron la Catedral rápidamente sobre él, pero no del todo.
    Nacional Monte de Piedad
    Este edificio, que se completó en 1758, fue construido en los terrenos de la casa del emperador azteca Moctezuma y más tarde la residencia del conquistador español Hernán Cortés. El edificio fue adquirido en 1838 por el Nacional Monte de Piedad, una casa de empeño establecida en 1775 que todavía funciona en la actualidad.
    Torre Latinoamericana
    La construcción comenzó en 1948 y se completó en 1956. Este fue el primer rascacielos de México, con 44 pisos y 182 metros. Hay un observatorio en el piso 42.
    Palacio de Bellas Artes
    Diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari. Su construcción comenzó en 1905, sin embargo, debido a la Guerra de la Revolución, no se completó hasta 1934. Hogar del famoso Ballet Folklórico de México, que regularmente presenta espectáculos los miércoles y domingos. El espectáculo es muy recomendable, con estilos de baile tradicionales de todo México. 
    Plaza Manuel Tolsa
    En esta hermosa plaza puedes encontrar el Palacio de Mineria, el Museo Nacional de Arte y la estatua del rey español Carlos IV, también conocido como "El Caballito".
    Palacio de Mineria
    Anteriormente el Colegio Minero, este edificio que data de 1792 cuenta con una antigua biblioteca y una capilla. Sirve como sede de la Feria Anual del Libro de la Ciudad de México.
    Palacio de Iturbide
    Uno de los edificios más antiguos de la ciudad, construido a fines del siglo XVI, fue el hogar de la nobleza local y luego la residencia del emperador mexicano Agustín de Iturbide. El edificio pertenece hoy al Fideicomiso Cultural del Banco Nacional de México.
    Palacio Postal
    Uno de los edificios más bellos del país y considerado un Edificio del Patrimonio Nacional. Construido en 1906, este edificio de estilo europeo alberga la principal oficina de correos. La mayoría de los materiales utilizados para construirlo fueron traídos de Italia.
    Casa de los Azulejos
    Esta tienda departamental y restaurante se encuentra en la antigua residencia de los Condes del Valle de Orizaba. A fines del siglo XIX se convirtió en la tienda Sanborns, fundada por los hermanos Sanborn, inmigrantes estadounidenses en la Ciudad de México.
    Plaza de Santo Domingo
    La segunda plaza más grande del Centro Histórico después del Zócalo. Está rodeado por varios edificios importantes como el Palacio de la Inquisición, el convento de Santo Domingo y la antigua Aduana.
    Antiguo Palacio de la Inquisición,
    Fue la sede de la Santa Inquisición, la autoridad religiosa famosa por torturar a los herejes. Hoy alberga el Museo de Medicina Mexicana.
    Gran Hotel de la Ciudad de México, Plaza de la Constitución (Zócalo). 
    También conocido como "Centro Mercantil", este edificio construido en 1899 fue una vez un lujoso centro comercial. Se convirtió en un hotel en 1966. El vestíbulo de este lugar apareció en la película "Frida".
    Nuestra presencia Digital:
    www.LugaresTuristicosEnMexico.com
    Redes Sociales:
    www.facebook.com/LugaresTuristicosMexico

    Category : 2.1 -CDMX

    #el#centro#hist#oacute#rico#de#la#ciudad#m#eacute#xico

    0 Comments and 0 replies
arrow_drop_up